TotCor, el diseño del amor es la exposición inaugurada en enero y que permanecerá hasta diciembre en el Museo Nacional de Artes Decorativas en Madrid. En esta muestra se pueden ver una serie de piezas de cerámica contemporánea realizadas a mano por artesanos que se sitúan dentro del ámbito decorativo. El recorrido visual empieza en el vestíbulo donde nos recibe el banco del amor, una pieza de gran formato que sirve además de asiento en un momento de necesidad para regalar una instantánea a todos aquellos que se sientan con ganas de manifestar su amor. En la segunda planta sigue el recorrido donde encontramos la exposición en una sala abierta al vestíbulo, un doble juego de miradas que encanta al visitante.

Toda una declaración de intenciones un canto a la vida a través de un homenaje a la decoración, al arte, al diseño y a la artesanía. Pepa Reverter es quien ha diseñado el jarrón Cor, comisariado las colaboraciones y dirigido el proyecto. Involucrar a artistas, diseñadores, interioristas, pintores e ilustradores de diversas procedencias y generaciones es lo mejor de esta aventura, que en este fabuloso marco pone en evidencia el retrato de lo colectivo y contemporáneo.

Las colaboraciones para la pieza de cerámica, el jarrón corazón, se han realizado con Juli Capella, Lolita Cortés, Rosa Cortiella, Los díez, Meritxell Durán, Catalina Estrada, Jaime Hayón, Javirroyo, Miralda, Marre Moerel, Sergio Mora, Lázaro Rosa-Violán, Anna Ruíz, Jordi Torres y Ramón Úbeda. Una lista de autores absolutamente diversa, en cuanto a profesiones, estilos, género y generaciones. El resultado es una muestra heterogénea de un objeto icónico, gran familia de corazones que representa la gran diversidad cultural que nos rodea.

Exposición abierta hasta Diciembre 2020

Museo Nacional de Artes Decorativas en Madrid
C/ Montalbán Nº 12, 28014 Madrid

Martes a sábado: de 9.30 a 15:00 h
Domingos y festivos: de 10 a 15:00 h
Tardes: jueves, de 17:00 a 20:00 h (excepto julio y agosto)
Cerrado: todos los lunes, 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

Las fotografías que forman parte del recorrido de la exposición y de la gráfica de la misma son de Rafael Vargas y Marcela Grassi. Las Fotografías del espacio expositivo son de José Luís Sánchez.