La silla es la reina indiscutible entre las piezas de mobiliario y la razón de ser de un fabricante como Andreu World, que se ha convertido en líder del sector, con base en Valencia y diversos showrooms repartidos por todo el mundo, desde Chicago a Bombay. La empresa ha logrado una proyección internacional que es extraordinaria y propuse aprovecharla también como vehículo de cultura, con la publicación de una serie de libros que son muy diferentes para que pueda llegar a un público más amplio. Todos tienen a la silla como protagonista. En la literatura, en la gastronomía y a través de su propia historia.

El primero de ellos fue “Historias para leer sentado”, editado con motivo de la celebración del 60º aniversario de la compañía. Son una serie de relatos cortos firmados por una selección variopinta de reconocidos escritores: Mercedes Abad, Ramón de España, Alicia Giménez Bartlett, Rosa Regàs, Juan Tallón y Mauricio Wiesenthal. Con prólogo de Daniel Fernández, presidente de los editores españoles. El diseño gráfico lo ha realizado Irene Sierra y las ilustraciones son de Antonio Solaz y Pepa Reverter.

Historias para leer sentado. DIRECCIÓN EDITORIAL: Ramón Úbeda. TEXTOS: Mercedes Abad, Ramón de España, Alicia Giménez Bartlett, Rosa Regàs, Juan Tallón y Mauricio Wiesenthal. DISEÑO GRÁFICO: Irene Sierra. ILUSTRACIONES: Antonio Solaz, Pepa Reverter. IDIOMAS: Español e inglés (doble edición). NÚMERO DE PÁGINAS: 104. FORMATO: 15 x 21 cm. CUBIERTA: Tapa dura. IMPRESIÓN: Color. EDITADO POR: Andreu World.