Pepa Reverter quiere vivir en un mundo mejor y más amable, por lo que conscientemente crea un trabajo que nos inspira a hacerlo. Se graduó en impresión, en la Escuela de Artes Aplicadas de Llotja, seguida de una licenciatura en escultura en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y, finalmente, una maestría en producción y realización de video y televisión en la Universitat Politècnica de Barcelona. Una exploración académica desde algunas de las formas de comunicación más antiguas hasta las más modernas, un viaje vinculado por la necesidad intemporal de dar sentido al mundo a través del arte y las historias. En el camino tuvo la suerte de estudiar con algunos de los grandes maestros; trabajando para Jaume Coscuella y Magí Baleta, grabadores de la obra de Joan Miró, Jaume Plensa, Xavier Grau y García Sevilla.

Ha trabajado en muchos medios como artista visual, ilustradora, diseñadora, ceramista, profesora, fotógrafa y camarógrafa. Entre sus puestos profesionales; trabajando en TV3, ilustrando para el International Herald Tribune, diseñando piezas de cerámica para Bosa, artworks para BD Barcelona y muchos otros roles intermedios. Frecuentemente colabora con su socio, Ramón Úbeda, con quien creó su impresionante espacio de estudio compartido en el distrito 22@ de Barcelona.

Su habilidad para alternar y fusionar muchos medios le da sustancia y una profundidad fascinante a su trabajo, siempre estimulante. Puede ser duro con un mensaje social distinto o, a veces, etéreo y delicado y otras exuberantemente alegre, con una energía feroz y femenina. Su colección Sisters de cabezas femeninas combina formas elegantes, escultóricas y acabados delicadamente renderizados que rinden homenaje a mujeres de todas las culturas. Mujeres artistas y activistas como Louise Bourgeois, Frida Khalo, Helen Frankenthaler o Clara Campoamor, que dan nombre a las piezas de esta colección que representa muchos de los temas clave del trabajo de Pepa: cada pieza comienza como un boceto, luego una pintura, antes de convertirse en un jarrón escultórico, un proceso que le permite experimentar a lo largo de él y explorar los múltiples significados que las Sisters representan tanto en forma como en significado.

La creatividad con propósito es lo que motiva sus exploraciones con color y forma, creando un estado de ánimo, invocando un recuerdo o provocando una reacción emocional tan importante como la función. Captura la espontaneidad y el entusiasmo que generalmente se pierde después de la infancia, manteniendo un enfoque fresco y de mente abierta para cada nuevo proyecto. Su estudio es un lugar de alegre creatividad donde continúa trabajando en varios medios y disciplinas y con las marcas, empresas y colaboradores que la mueven e inspiran.